Alimenta tu piel cada mañana

Cada mañana tienes la oportunidad de comenzar llenando tu cuerpo y tu piel de juventud y vitalidad.Os voy a contar qué desayuno y por qué para cargarme de vitaminas y antioxidantes.

A estas alturas estaréis cansadas de ver en Instagram tostadas con un aguacate perfectamente colocadito,cansadas de oír hablar de zumos healthy/detox/#averquénombreleponenelmesqueviene.¿A que sí?Pues como yo.Lo que os voy a mostrar es lo que desayuno cada día,fuera de modas y teniendo en cuenta mis necesidades y la estación del año.Con fotos normales y corrientes,simplemente la realidad.No necesitas tomar lo mismo en invierno que en verano,debes tomar frutas y verduras de temporada,tu estado de ánimo no son los mismos cada día y a veces necesitas un capricho o a veces necesitas limpiar tu organismo de algún exceso de la noche anterior.Por eso tu desayuno debe ser variado.Si empezamos el día alimentándonos bien,lo agradecerá nuestra salud,nuestra piel y nuestra mente.

 

Hace unos doce años conocí al Dr.Antonio Escribano,reconocido endocrino y nutricionista.En ese momento generó una revolución con las famosas papillas que daba a los jugadores del Sevilla F.C.Me impactaron sus teorías y sus consejos.Los jugadores perdieron peso,ganaron resistencia,velocidad,se recuperaban antes.En casa cambiamos en muchos aspectos la forma de comer.Aún sigo llevando a rajatabla muchas de sus pautas,además de otras que he ido aprendiendo con el tiempo.

Nada más despertar tomo medio vaso de agua templada con un limón recién exprimido.El limón es rico en vitamina C,es altamente alcalino,limpia tu organismo,ayuda al hígado a producir bilis,refuerza tu sistema inmunológico y un montón de cosas buenas más.Al tomarlo en ayunas tu cuerpo se limpia de toxinas y con el paso de los días vas notando tu piel más sana y tu cuerpo más ligero.Hay temporadas en las que cambio a caldo de verduras con miso,pero esto lo explicaré otro día.

Después me preparo un zumo,en el que voy variando los ingredientes.Llevo más de diez años tomándolos,antes de que empezaran las modas.Jamás tomo zumos envasados,son una bomba de azúcar y conservantes que no aporta nada bueno.Mi zumo va en función de la época del año,ahora por ejemplo,suele llevar naranja,kiwi,zanahorias,kale,jengibre,piña y arándanos.Una carga de vitamina C,antioxidantes,fibra y salud.El jengibre es antiinflamatorio,previene la diabetes,es digestivo,acelera el metabolismo y quema grasa.Los frutos rojos son de los alimentos más antioxidantes que existen al igual que el Kale que además es rico en hierro y calcio.En verano suelo cambiar la naranja por sandia,papaya e incremento la cantidad de zanahorias y en otoño por ejemplo,pongo granada.Para esto utilizo una licuadora y la Thermomix.Las verduras y el jengibre van licuados y el resto todo entero triturado,de esta forma no es espeso y resulta muy apetecible.Cada día,antes de salir de casa sea la hora que sea a la que tengo que estar funcionando,desayuno ,para mí es imprescindible.Una pregunta puede ser,¿cómo lo hago cuando estoy fuera?Pues busco hoteles que ofrezcan variedad de frutas,que hagan zumos naturales,por ejemplo.Por cierto,este tipo de zumos son los que meriendan mis hijos,les encantan y fijaros que montón de fruta y verdura toman en un vaso.

A veces también pongo espinacas frescas,fresas,apio,tomate…Aparte del zumo,depende del día que tome una cosa u otra.A veces tomo pan de cereales con aceite de oliva ecológico,aguacate también ecológico y chía.El sabor del aguacate no tiene nada que ver con lo que compramos en el súper o cualquier frutería.Estos saben a piñones,están deliciosos.

 

Otras veces tomo un tazón de leche de almendras o un yogurt de soja con cereales ecológicos,una mezcla que me hago de copos de avena,maíz,arroz y miso,también añado nueces y semillas de chía(siempre molida).La chía tiene 5 veces más calcio que la leche,más ácidos grasos omega3 que el salmón,más hierro que las espinacas,antioxidantes,oligoelementos y vitaminas y gran cantidad de fibra soluble que además ejerce un efecto prebiótico.Un súper alimento en toda regla.

También hay días que me permito tostadas con jamón o una torta de aceite o un buen trozo de bizcocho hecho por mí o churros.

Soy flexible en la parte sólida de mis desayunos,porque me gusta comer y la comida me produce bienestar,por eso intento disfrutar y no convertirlo en una obligación.Pero intento que sea lo más sano posible.La verdad es que me encanta desayunar,es mi comida favorita del día y hacerla de esta forma me ayuda a tener energía y estar saciada toda la mañana.

Os puede parecer que empleo mucho tiempo en desayunar,pero no es así,en diez minutos está todo listo y en un momento ha desaparecido.Nunca me siento a desayunar,voy haciendo cosas mientras tanto,no lo puedo evitar.Así que aprovecho el tiempo.

Llevo muchos años así,lejos de modas absurdas y de qué quedará mono para sacarlo en una foto.Durante mis dos embarazos,durante los periodos de lactancia de mis dos hijos.Tomo todo esto porque me funciona,cumplo cuarenta años en poco más de un mes,y cuido mucho mi piel por fuera,pero gran parte del aspecto que tengo se lo debo a mi alimentación y por supuesto a la genética que me han regalado mis padres.Ah!Y nunca he fumado.

No me cuesta cuidarme,pero es verdad que tengo una voluntad férrea y soy muy constante.Otro día os contaré qué hago para cuidar mi piel por fuera,cremas,tratamientos,rituales…

Somos lo que comemos y esta forma de alimentarse se nota.Espero que os haya animado a seguir una alimentación cargada de salud.Es más fácil de lo que parece y os ayudará a prevenir enfermedades y a tener una piel y un pelo estupendos.Prestad más atención a vuestros desayunos,merece la pena dedicarles diez minutos más y en muy poco tiempo notaréis los beneficios que os aporta.

¡Buen provecho y buena salud!

 

*Esta es mi alimentación porque afortunadamente a día de hoy no padezco enfermedades crónicas que me impidan consumir todos estos alimentos.Algunos de ellos en principio inocuos pueden estar contraindicados en algunas afecciones.Son desayunos personales que comparto con vosotros porque a menudo me preguntan por estos temas.

 

9 Comments

  1. Auxi
    19 marzo, 2017

    Tengo que probar el agua con limón recién levantada, Mónica, siempre lo he leído, y nunca lo he creído mucho, pero de ti me fió, que se que entiendes d esto!!! Soy tu fan n.1, me encanta tu pagina! Enhorabuena!
    Besos!

    Responder
    1. Monica Roson
      19 marzo, 2017

      Muchas gracias Auxi!Pruébalo y me cuentas qué tal.Un beso

      Responder
  2. Valle
    10 mayo, 2017

    Me parece genial la información que compartes con nosotras,es súper importante la alimentación,somos lo que comemos,sin duda…y creo que lo describes fenomenal…,muchos mas de estos porfa..abrazos

    Responder
  3. Beatriz Cuerpo
    2 junio, 2017

    Hola Monica. Gracias por tus consejos, sencillos y accesibles. La alimentación es la mejor medicina. Somos responsables de nuestra salud y por tanto de lo que comemos. Un abrazo

    Responder
  4. hola
    10 agosto, 2017

    I always used to study piece of writing in news papers but now as
    I am a user of net therefore from now I am using
    net for content, thanks to web.

    Responder
  5. dieta01.com
    17 septiembre, 2017

    Buenas

    Esta genial 🙂

    Besos

    Responder
    1. Monica Roson
      16 noviembre, 2017

      Hola!Muchas gracias!Besitos!

      Responder
  6. jugos10.net
    17 septiembre, 2017

    Buenas

    Muy motivante tu articulo y hay cuantiosas cosas que no conocia que me has aclarado, esta espectacular..
    te queria reconocer el periodo que dedicaste, con unas infinitas gracias,
    por enseñarle a gente como yo jijiji.

    Besos, saludos

    Responder
    1. Monica Roson
      16 noviembre, 2017

      Muchas gracias!Me alegra que te resulte útil,es mi intención.Un beso!

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *