Así cuido mi piel

Desde muy joven tuve conciencia sobre lo importante de cuidar mi piel,protegerla del sol,limpiarla e hidratarla.Afortunadamente nunca tuve una piel problemática,casi nada de acné juvenil ni cosas por el estilo.A los veinte compré mi primera crema hidratante,recuerdo que era de Lancôme y fue en Nueva York,jajjaja,todo como muy ideal,pero es que fue así.Nunca había usado nada.Ahora existe mucha información,muchos canales por los que tener acceso a muchas cosas,hace veinte años no era así.No nos inculcaban ese temor al sol,al foto envejecimiento y a otros daños causados por no tener buenos hábitos.Quedaba mono irte a la playa el primer día y volver chamuscada,ahora si haces eso,con la información que hay es para darte dos tortas,perdona que te diga.Esas quemaduras de los quince,pasan factura a los cuarenta,es una realidad.Al menos a los veinte tomé conciencia,nunca jamás una quemadura solar,ni una noche sin desmaquillar,ni un día sin proteger mi piel.Nunca es tarde para empezar a cuidarte.

Durante mucho tiempo usé alta cosmética de perfumería,aún sigo usando algunas cosillas,pero desde hace algunos años soy fan absoluta de los productos de farmacia.Soy una pesada con las cremas,pero después de tanta constancia,la piel lo agradece.Uso muchos productos y no me importa reconocerlo.Mi rutina diaria es estricta.

 

La verdad es que uso bastantes productos(cara de emoticono con gotita en la frente).Comenzamos por el rostro.Para limpiar siempre he usado limpiadores al agua,el tema leche y tónico me dan mucha pereza.Uso uno de Shiseido que me encanta,es para pieles grasas y me deja la cara súper limpia,incluso elimina el maquillaje de los ojos.Después uso agua termal,para eliminar la cal y el cloro del agua y ya tengo mi carita limpia y fresquita.Ahora uso la de Mercadona,la verdad es que me da igual la marca del agua.

De día uso las ampollas Endocare-C,en la verdión oil free,mi piel es delicada y si le pongo productos grasos me salen granitos.Después protección 50,desde hace años la de Heliocare,el Gelcream en tono brown.Da muy buen color y me protege del sol.La uso a diario,llueva o esté en la playa.

De noche voy cambiando en función de la época del año.En invierno por ejemplo uso el gel de Neostrata,que va exfoliando la piel y reduce las manchitas.Con el buen tiempo paso a otro tipo de productos,como las ampollas Photo Age de Martiderm.

Ahora llevo un par de semanas usando las ampollas Matricium de Sesderma y he de decir que me encantan.Noto mi piel más tersa.Sólo un pero,su textura suero obliga a poner algo más después.

Por cierto,soy fan de las mascarillas.Ahora uso unas de arcilla de Alepia que me encantan.Tengo varias y me las aplico en función de cómo esté mi piel.

Uso algunos productos más pero de forma puntual,ya os hablaré sobre ellos en otra ocasión.

Pasamos al cuerpo.Desde que era una niña,mi madre me ponía siempre Nivea body milk y es la loción corporal que sigo usando,para mí es la mejor.Sólo que desde hace algún tiempo,me he pasado a la versión reafirmante de Q10.Cosas de la edad…

Para la piel de naranja,que yo también tengo,uso la línea de Body Creator de Shiseido,soy incondicional desde su lanzamiento.Después de dar el pecho a mi primer hijo también comencé a usar su crema para esta zona y aún sigo con ella.Es una línea corporal que me encanta.Hace unos días compré la leche reafírmante con proteoglicanos de Martiderm,ya contaré qué tal me ha ido.Por ahora me está gustando bastante.

 

En fin,espero que os haya servido para conocer como cuido mi piel y descubrir nuevos productos.Se aceptan sugerencias,preguntas y todo lo que se os ocurra.

Gracias por estar.

Nota:todos los productos de los que hablo son adquiridos por mí,no existe ninguna colaboración ni regalo alguno.Os hablo desde la experiencia real de consumidora.

2 Comments

  1. Auxi
    16 mayo, 2017

    Me encanta! Gracias por contarnos las cremitas que utilizas, voy a comprar las ampollas de Sesderma que cuentas, quería probarlas! Es cierto lo que dices que hace 20 años no nos inculcaban tanto el cuidado de la piel, pero afortunadamente, y como dices, nunca es tarde para empezar a cuidarse! Yo también soy fan de los productos de farmacia para el cuidado de la piel!
    Un beso, guapa!
    Auxi.

    Responder
  2. Lupita
    19 mayo, 2017

    Muchas gracias por compartir tu rutina. Tomaré nota porque realmente tienes una piel enviadiable!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *